Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Humberto Prieto Herrera, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se refirió a la reciente llegada de grupos musicales como Junior H, Firme y Luis R Conriquez, quienes se han destacado por interpretar corridos tumbados o bélicos.
El legislador aclaró que, a diferencia de otros estados del país donde han ocurrido incidentes como la destrucción de instrumentos por negarse a cantar ciertos temas, en Tamaulipas no existe ninguna prohibición legal para interpretar este tipo de canciones.
“Sí se puede, no hay nada que lo impida en la ley. Estamos a favor de la libertad de expresión, sin duda alguna”, señaló.
Sin embargo, Prieto Herrera hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los artistas al momento de elegir su repertorio, especialmente por la audiencia infantil y adolescente que puede verse influenciada por las letras explícitas, no sólo de corridos bélicos, sino también de géneros como el reggaetón.
“Creo que hay que cuidarlo, porque muchos niños lo escuchan, y puede ser complicado para ellos tener la madurez psicológica para entender que sólo son canciones”, añadió.
Finalmente, el diputado indicó que aunque por ahora no existe restricción alguna, el Congreso podrá evaluar en su momento la posible aprobación de una ley que regule este tema.


















