Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social Municipal, encabezada por Laura Zapata Medina, informó que en los próximos días se instalará un módulo permanente de registro al INSABI Bienestar, dirigido a personas que no cuentan con servicio médico.
La funcionaria explicó que este programa permitirá integrar a los ciudadanos a un padrón que se remite al Gobierno Federal, con lo cual podrán acceder a servicios de salud como derechohabientes. Indicó que el módulo podría iniciar operaciones a partir de la próxima semana, ya que el personal se encuentra capacitado y solo restan algunos detalles administrativos.
Zapata Medina detalló que en diciembre pasado el alcalde firmó un convenio de colaboración con INSABI Bienestar, lo que hizo posible avanzar en la implementación del programa.
Los requisitos para el registro son acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, y se brindará atención a todas las personas que acudan, sin un número límite de beneficiarios.
Agregó que el módulo será permanente y también se llevará a las colonias a través de actividades como “Tardes en Familia”, además del trabajo que ya se realiza en territorio.


















