Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que hasta el momento no se registran fallecimientos ni atenciones médicas por hipotermia en Tamaulipas, a pesar del descenso de temperaturas ocasionado por los frentes fríos que afectan a la entidad.
Señaló que se mantiene un monitoreo permanente con los municipios, lo que ha permitido brindar resguardo a 12 personas en refugios temporales, de las cuales 10 se encuentran en la zona sur del estado y dos en Nuevo Laredo, quienes fueron localizadas en la vía pública y trasladadas para proteger su integridad.
González de la Fuente indicó que los 43 municipios del estado cuentan con refugios temporales activos, siendo la zona norte y los llanos de San Fernando donde se han registrado las temperaturas más bajas, principalmente en áreas rurales.
En relación con la temporada invernal, explicó que se prevén entre 50 y 55 frentes fríos, y actualmente transita el frente frío número 29, mientras que el frente frío número 30 podría arribar durante el fin de semana.
No obstante, aclaró que no se esperan temperaturas extremas en el corto plazo, aunque las sensaciones térmicas podrían ser menores en algunas regiones.
Finalmente, destacó que existe una coordinación permanente con las direcciones municipales de Protección Civil y con los alcaldes, por instrucciones del gobernador del estado, para atender oportunamente a la población tamaulipeca que pudiera verse afectada por las bajas temperaturas.


















