Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a qué en los últimos días se han registrado diversos incidentes en tramos carreteros del estado, particularmente en el tramo conocido como Rumbo Nuevo, donde factores como la instalación de una caseta y el flujo vehicular pesado han contribuido a la ocurrencia de accidentes.
Ante esto el Secretario de Obras Públicas del Estado Pedro Cepeda Anaya, señaló que se analizan medidas para reducir y redistribuir el tránsito de unidades pesadas, con el objetivo de prevenir accidentes en la medida de lo posible. Detalló que, afortunadamente, los percances más recientes se han presentado en carreteras federales.
Cepeda Anaya destacó que el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene el impulso al proyecto del Corredor del Golfo Norte, el cual contempla la ampliación de un cuerpo carretero desde Estación Manuel hacia Ciudad Victoria, la conexión con Reynosa, un libramiento en Tampico y la construcción del puente Tampico II.
Indicó que tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantienen pláticas para que, en una primera etapa, se priorice la carretera Zaragoza, con el fin de disminuir riesgos y mejorar la seguridad vial. Este programa, dijo, se tiene contemplado iniciar durante el presente año.


















