Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, informó que ya se encuentran en activo todas las corporaciones de seguridad en la ciudad, con el objetivo de reforzar la vigilancia durante la temporada navideña y de fin de año.
Se estima que se requieren entre 300 y 400 elementos para garantizar la seguridad en operativos especiales, principalmente en diciembre, mes en el que se registra una mayor dispersión de recursos debido al pago de aguinaldos, becas y el recurso del Banco del Bienestar para adultos mayores.
“Este mes es crítico por la circulación de dinero en la ciudad, y por ello reforzamos la presencia de autoridades en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y zonas de alta afluencia”, señaló el Secretario.
Asimismo, se está trabajando en coordinación con Tránsito Municipal para reducir accidentes viales, principalmente los relacionados con distracciones y el uso de celular al conducir, que representan un riesgo mayor que los accidentes por alcohol.
En cuanto a la vigilancia de cajeros automáticos, se informó que no se han registrado robos recientes, pero se mantiene la supervisión constante.
La Guardia Nacional y la Guardia Estatal se encargarán de la vigilancia de bancos e instituciones financieras, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Protección Civil. Se recomendó a los adultos mayores acudir acompañados a los cajeros y hacerlo preferentemente durante el día.
Por otra parte, se realiza un operativo especial para regular la venta de pirotecnia. Solo cuatro o cinco comerciantes cuentan con permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional, distribuidos en dos puntos de la ciudad: Integridad y 40 Juárez.
La venta fuera de estos puntos está prohibida y será sancionada mediante el comiso inmediato de los productos. La Secretaría de Protección Civil supervisa que se cumpla con esta regulación para prevenir accidentes.
El Secretario Hugo Reséndez Silva subrayó que estas acciones buscan garantizar un Saldo Blanco durante la temporada navideña, protegiendo a la ciudadanía y evitando incidentes relacionados con el manejo de dinero y pirotecnia.


















