Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, informó que avanza el proceso de entrega–recepción y que ya analiza perfiles para integrar su equipo de trabajo.
Afirmó que su presencia en esta etapa confirma su compromiso con la legalidad y descartó comentarios sobre versiones que calificó como “sesgadas”.
Govea Orozco señaló que uno de los primeros temas prioritarios será la atención a personas desaparecidas.
Adelantó que realizará un diagnóstico situacional al iniciar funciones, evaluará el desempeño del área encargada y, de ser necesario, solicitará mayor presupuesto para fortalecer medicina forense, criminología e inteligencia.
Indicó que los primeros seis meses de su gestión servirán para evaluar al personal sustantivo agentes del Ministerio Público, policías y peritos y revisar mandos medios y superiores para definir cambios que incluso deberán ser aprobados por el Congreso.
Sobre los casos de alto impacto, dijo que representan uno de los principales retos y que, con el equipo adecuado, podrán atenderlos oportunamente.
El fiscal electo anunció que una meta central será incrementar de manera histórica la Policía de Investigación: superar los 1,000 elementos en los próximos 3 a 4 años y alcanzar entre 1,400 y 1,600 al final de su gestión.
También buscará reclutar más agentes del Ministerio Público, ya que actualmente no llegan a 300.
Aclaró que la Fiscalía no asigna escoltas a funcionarios, ya que esa es atribución de la Secretaría de Seguridad Pública.
Govea Orozco reconoció avances en la administración saliente, pero afirmó que el inicio de su gestión marca “un nuevo rumbo” para la institución.


















