Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía de la temporada decembrina, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que ya se encuentran trabajando con los establecimientos autorizados para la venta de pirotecnia, con el fin de reforzar las medidas de seguridad durante esta época.
Explicó que, a lo largo del año, se han sostenido reuniones y pláticas con las empresas y negocios dedicados a esta actividad, los cuales cuentan con sus programas internos de Protección Civil y protocolos de seguridad.
González de la Fuente señaló que, previo al inicio de la venta de artefactos pirotécnicos, se brindará capacitación al personal, tal como se ha realizado en los últimos tres años.
Estas capacitaciones incluyen el uso correcto de extintores, procedimientos de evacuación, primeros auxilios y medidas preventivas ante emergencias.
Detalló que actualmente existen tres predios autorizados para la venta de pirotecnia en la capital del estado: uno ubicado en la calle Juárez y dos más en la carretera Interejidal.
La instalación de estos puntos se realiza aproximadamente ocho días antes del inicio formal de la temporada de venta.


















