Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, confirmó que no tiene intención de participar en la renovación de la Fiscalía, cuya convocatoria cierra esta tarde a las 18:00 horas.
Barrios Mojica señaló que, durante sus siete años al frente de la Fiscalía y dos años en la Procuraduría, se han logrado importantes avances en programas y planes de trabajo, alineados actualmente con la estrategia de seguridad nacional.
“Es un trabajo que se necesita día a día, una lucha. Confiamos en que el plan de trabajo que implementamos seguirá en la misma ruta”, expresó.
En cuanto a los retos pendientes, el Fiscal destacó el fortalecimiento del capital humano y la capacitación del personal como una de las principales áreas de oportunidad. Aunque reconoce que aún no se han alcanzado todas las metas, indicó que la continuidad de estas acciones será esencial para los futuros encargados de la Fiscalía.
Además, subrayó los avances en la reducción de la impunidad y en la atención de la búsqueda de personas, señalando que Tamaulipas se ha convertido en un referente nacional en la implementación de protocolos y creación de nuevas áreas en la Procuración de Justicia.
Barrios Mojica reiteró que su decisión de no volver a contender responde a la convicción personal, más que a propuestas externas, y confía en que los resultados alcanzados en este periodo serán sostenidos y fortalecidos por la estrategia nacional de seguridad.


















