Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Humberto Prieto Herrera aseguró que los recientes señalamientos y ataques en su contra tienen origen en el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y en su grupo político, luego de que afirmó durante su administración operaban filtros relacionados con el huachicol que presuntamente permitían el paso de transportes a cambio de “moches”.
Prieto Herrera señaló que estos ataques se intensificaron después de que su equipo impulsó la recolección de firmas ciudadanas para respaldar la entrega de un documento a la ministra Lenia Bastres, con el objetivo de expresar el sentir social en torno al amparo que actualmente analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Indicó que la meta es reunir 100 mil firmas antes del día 28, cifra que confía será alcanzada.
Explicó que esta iniciativa se dirige específicamente a la ministra porque es ella quien tiene en sus manos el análisis del caso, y descartó que otros actores políticos deban participar, al no contar con un proceso jurídico en curso ante el máximo tribunal.
Respecto a las fotografías que circulan en redes sociales, el legislador precisó que corresponden a campañas pasadas realizadas cuando militaba en Acción Nacional, partido en el que, aclaró, ganó una elección interna frente a un candidato respaldado por el entonces gobernador Cabeza de Vaca.
Aseguró que su trayectoria es pública y puede consultarse, por lo que calificó como falsas las versiones que intentan ligarlo al grupo político del exmandatario.
Recordó que en 2016, año en el que Cabeza de Vaca compitió por la gubernatura, él se encontraba en Hidalgo participando en una campaña y no en Tamaulipas, por lo que rechazó haber formado parte de su proyecto político.
Agregó que decidió abandonar el PAN al no coincidir con la forma de gobernar del exgobernador y que, tras ello, enfrentó diversas represalias.
“No me voy a quedar callado. Que digan lo que quieran, no van a encontrar nada”, expresó el diputado al reiterar que los ataques en su contra buscan confundir a la ciudadanía y desacreditar su labor.


















