Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante una entrevista con medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se refirió al retiro de seis letreros en Playa Bagdad, que advertían que la zona era propiedad de la Defensa estadounidense.
Villarreal Anaya explicó que el gobierno estatal fue informado tempranamente, a través de redes sociales, por pescadores y habitantes de la zona sobre la presencia de personal civil que colocaba los letreros.
Según indicó, los letreros se instalaron siguiendo límites establecidos mediante geolocalización satelital, que indicaban dónde anteriormente cruzaba el Río Bravo.
Sin embargo, el mandatario aclaró que el río ha cambiado su curso hacia el norte, dejando algunas áreas en territorio estadounidense, como el banco de arena donde se colocaron las señales.
El gobernador también señaló que la Presidencia de la República inició consultas con la embajada y el consulado de Estados Unidos para revisar la instalación de los letreros y mantener un diálogo binacional sobre los límites y desplazamientos naturales del río. Villarreal Anaya destacó que estas acciones buscan esclarecer la situación y asegurar la correcta delimitación de las márgenes del Río Bravo, afectadas por las avenidas de agua.


















