Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres y madres de familia bloquearon esta mañana el acceso a la primaria “Bertha Castro Olazarán”, en la colonia Las Brisas, para demandar la asignación urgente de un docente titular para un grupo de primer grado.
De acuerdo con los manifestantes, desde hace tres meses el grupo opera sin un maestro responsable, situación que ha provocado retrasos en el aprendizaje de los niños, quienes tampoco han podido recibir de manera regular las clases de inglés y educación física.
Los inconformes explicaron que, pese a haber solicitado la intervención de autoridades educativas en reiteradas ocasiones, incluyendo oficios dirigidos a la jefatura de sector, supervisión y subdirección, no han obtenido respuesta ni una solución concreta por parte de la Secretaría de Educación.
Señalaron además que este problema se originó desde febrero, cuando se autorizó la creación de un segundo grupo de primer grado ante el aumento de matrícula proveniente del nivel preescolar, sin que se asignara el personal docente necesario.


















