Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, denunció en conferencia de prensa que ha sido objeto de una campaña de ataques mediáticos y políticos, atribuida al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su partido, el PAN, como reacción a la investigación y acciones judiciales que se avecinan contra su administración.
Prieto Herrera explicó que los ataques se intensificaron luego de que el Congreso Local enviara un requerimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue presuntos delitos federales relacionados con actos de corrupción y huachicoleo durante el gobierno anterior.
“De ese tamaño es su miedo, que están tratando de desviar la atención y comenzaron esta campaña de desprestigio contra su servidor”, señaló el legislador, quien enfatizó que estas acciones no detendrán el proceso de justicia ni su trabajo legislativo.
Durante la conferencia, Prieto Herrera aclaró las acusaciones sobre una supuesta “nómina secreta” en el Congreso y la contratación de su esposa para un proyecto específico durante la pasada legislatura. Afirmó que todo se realizó con total legalidad y transparencia, con facturación y timbrado fiscal como evidencia. La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien presidió aquella legislatura, respaldó la explicación, destacando que la contratación respondió a necesidades puntuales de un programa especializado.
El diputado también destacó los logros de su gestión, incluyendo reconocimientos nacionales e internacionales, certificación ISO para el trabajo legislativo, acuerdos con la ONU y estudios del INEGI que avalan la productividad del Congreso, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos del país.
Prieto Herrera anunció que en los próximos días presentará formalmente una denuncia ante la FGR por los delitos que se determine imputar al exgobernador y su grupo de colaboradores, en particular relacionados con extorsiones en retenes y operaciones de huachicol a través del ex grupo GOPES.
El legislador reafirmó que los ataques en su contra son infundados y buscan desviar la atención del trabajo eficiente que se realiza en el Congreso, así como de los beneficios que se han generado para el pueblo tamaulipeco a través de reformas y acciones legislativas.
“Seguiremos trabajando siempre por mantenernos en la excelencia, sin bajar la voz y luchando porque se haga justicia por todo lo sucedido en el gobierno anterior, que vivimos en carne propia”, concluyó.


















