Por: Eder Aupart
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la Ceremonia Cívica de Honores y conmemoración del Día de la Guardia Estatal, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los avances en materia de seguridad pública y reconoció el compromiso de las y los elementos que día a día trabajan para garantizar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.
En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que, gracias a la presencia constante de los cuerpos de seguridad en las zonas urbanas y rurales, se han mejorado los niveles e indicadores de seguridad en la entidad, aunque recalcó que este es un trabajo permanente que requiere atención y vigilancia constante.
“Nunca es un asunto acabado. Es una tarea que merece constante vigilancia y atención diaria, para mantenernos dentro del Estado de Derecho y fortalecer la confianza ciudadana”, señaló.
Villarreal Anaya subrayó la importancia de la prevención y la inteligencia policial como herramientas clave para combatir las causas que originan las conductas delictivas, y celebró los resultados obtenidos durante periodos vacacionales y eventos masivos, donde no se han registrado incidentes mayores.
Asimismo, reconoció la coordinación entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, lo que menciono que ha permitido que Tamaulipas se consolide como una entidad segura, con una sociedad cada vez más participativa y confiada en sus instituciones.
“Lo más importante es que la Guardia Estatal siga ganando la confianza de la ciudadanía, respaldada por su formación, disciplina, equipamiento y vocación de servicio”, expresó.
El mandatario reiteró su reconocimiento al personal de la corporación por su dedicación, compromiso y entrega al servicio de la comunidad tamaulipeca, reafirmando el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública.


















