Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Víctor García descartó que exista una emergencia sanitaria o alerta por gripe aviar en Matamoros, a pesar de que se han realizado pruebas en humanos tras la detección del virus en aves de la zona costera.
Según explicó, la enfermedad, que puede transmitirse de animales a humanos, ha sido atendida con una vigilancia epidemiológica exhaustiva, coordinada por la Dirección General de Epidemiología del Estado de Tamaulipas, bajo la supervisión del doctor Sergio y del secretario de Salud, Vicente Hernández. También participó activamente la Jurisdicción Sanitaria número 3.
Como medida preventiva, se cerraron temporalmente playas en la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo en humanos. Las muestras tomadas han resultado negativas, indicó el legislador.
García pidió a la población evitar el contacto con aves muertas que pudieran encontrarse en la playa, ya que algunas personas, por compasión, tienden a manipular estos animales, lo que incrementa el riesgo de contagio.


















