Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, informó que para cerrar el año se requerirán alrededor de cuatro millones de pesos adicionales para la carpeta asfáltica destinada al bacheo, aparte del presupuesto ya contratado, debido al aumento considerable en las reparaciones necesarias.
Alfaro Reyna señaló que el problema principal ha sido la fragmentación causada por factores como el agua de lluvia y otros factores que han deteriorado las calles.
“La situación está muy crítica”, comentó, y explicó que ya se está preparando la información para el inicio del próximo año para seguir atendiendo estas emergencias.
Actualmente, el material necesario incluye carpeta asfáltica y emulsión, con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos para continuar con las reparaciones. Aunque es difícil calcular el número exacto de calles o metros que se atenderán, la prioridad son las avenidas con mayor flujo vehicular y los reportes ciudadanos.
El Secretario destacó la necesidad de más personal, tanto peones como operadores de maquinaria, para poder mantener el ritmo de trabajo que a veces implica jornadas de entre 10 y 15 horas con equipos completos, incluyendo retroexcavadoras.
Finalmente, Alfaro Reyna indicó que los trabajos de bacheo no se detienen y que ya se están realizando las primeras acciones para continuar con las reparaciones en el municipio.


















