Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Adriana Béjar Flores advirtió sobre la presencia de diversos brotes de enfermedades exantemáticas en Ciudad Victoria, entre ellas el virus coxsackie, y llamó a los padres de familia a estar atentos a los síntomas en menores, así como a acudir al médico ante cualquier sospecha.
“Estamos observando casos con erupciones cutáneas que pueden confundirse con enfermedades como sarampión o varicela. Por ello es muy importante que los padres den seguimiento médico a sus hijos”, señaló la funcionaria.
Aunque en su mayoría los casos no representan un riesgo grave, Béjar Flores enfatizó que es necesario no subestimar los síntomas.
“Son los niños quienes más están presentando estos problemas de salud, por lo tanto, es fundamental que se les realice una revisión médica oportuna”, añadió.
La regidora informó que sí hay casos confirmados, pero precisó que será la Secretaría de Salud la instancia encargada de proporcionar las cifras oficiales, ya que emite reportes semanales sobre la situación epidemiológica.
Asimismo, aseguró que hay vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias.
“La población puede estar tranquila. Existe una vigilancia epidemiológica activa por parte de la Secretaría de Salud, el IMSS, el IMSS-Bienestar y el ISSSTE, quienes están atentos a la detección y control de estos brotes”, afirmó.
Las enfermedades exantemáticas son aquellas que se manifiestan con erupciones en la piel, y aunque muchas veces son virales y de curso benigno, requieren de atención médica para evitar complicaciones y confirmar el diagnóstico adecuado.


















