Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que continúa el proceso judicial relacionado con los integrantes del denominado Grupo Fugitivo de Reynosa. Aunque se ha implementado un mecanismo alternativo y se han realizado prácticas con las familias de las víctimas, el proceso no está concluido y la Fiscalía sigue trabajando para asegurar justicia.
Respecto a la recepción de las muestras de ADN, el Fiscal indicó que se tiene confianza en que para mediados de octubre se podrían tener avances significativos. Este retraso se debe a factores nacionales y a la colaboración con la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República, que también está realizando estudios necesarios.
Además, se mantienen las investigaciones para localizar a más personas implicadas en los hechos relacionados con el Grupo Fugitivo. En cuanto a los detenidos, Barrios Mojica recalcó que no hay impunidad, pero el proceso penal aún no concluye, pues se encuentra en una etapa activa tanto de investigación como de procedimiento.
Sobre otros temas, el Fiscal mencionó que las investigaciones continúan en relación con identificaciones vinculadas a un ex presidente de Fecanaco, sin que hasta el momento se haya realizado alguna detención.
Finalmente, el Fiscal General destacó que todas las áreas de la Fiscalía están trabajando en la elaboración de las actas y libros blancos para hacer un recuento detallado de las acciones realizadas durante el periodo, con la intención de asegurar una entrega ordenada y transparente.


















