Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Govea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, informó que se están estableciendo canales de comunicación y cooperación con distintas agencias, tanto nacionales como internacionales, con el fin de fortalecer el análisis de casos específicos relacionados con actos de corrupción.
En entrevista, Govea explicó que uno de los principales objetivos de la Fiscalía es consolidar mecanismos que permitan solicitar información de manera más ágil, incluyendo la relacionada con posibles implicados que no necesariamente sean funcionarios públicos, sino también otros objetivos de investigación.
“Ya no se habla únicamente de funcionarios, sino de objetivos en general. La finalidad es establecer esos puentes de comunicación para el análisis puntual de casos”, detalló.
El Fiscal mencionó que, además del trabajo coordinado con el FBI, se busca ampliar los vínculos con otras agencias e instituciones, lo que permitirá a la Fiscalía tener mayores herramientas para la investigación de hechos de corrupción.
Respecto a las cifras, Govea señaló que en lo que va del año la Fiscalía ha recibido entre 250 y 260 denuncias, las cuales se suman al universo de casos ya existentes. Asimismo, indicó que se han solicitado aproximadamente 22 órdenes de aprehensión como parte del trabajo activo que realiza su equipo.


















