Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Adrián Oseguera Kernion, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, declaró que actualmente se encuentran en el análisis del presupuesto de ingresos, por lo que aún no hay definiciones concretas sobre recortes, especialmente en los rubros de salud, seguridad y educación.
Ante las declaraciones del gobernador de Tamaulipas sobre un posible recorte de mil millones de pesos en salud, Oseguera Kernion aseguró que desde la comisión trabajarán para evitar que haya cualquier recorte en estos sectores prioritarios para la entidad.
“El gobernador habló de un recorte, pero vamos a evitar a toda costa que no haya ningún recorte para Tamaulipas, y menos en salud, ni en seguridad, ni en educación. No debe haber recortes”, afirmó el diputado.
En cuanto a los tiempos para la aprobación del presupuesto, indicó que la Ley de Ingresos debe estar aprobada a más tardar el 15 de octubre y la Ley de Egresos hasta el 15 de noviembre. Además, mencionó que se espera un incremento aproximado del 8% en los recursos federales asignados, aunque aclaró que están en etapa de análisis y revisión.
Respecto a la polémica en redes sociales sobre posibles recortes, el diputado enfatizó que en el Congreso no se ha discutido ni aprobado ninguna reducción presupuestaria para Tamaulipas, y se mantiene vigilante para proteger los recursos de la entidad.
Finalmente, sobre el tema de la cancelación de la visa a otro diputado, Mario López, Oseguera Kernion comentó que únicamente ha visto información a través de redes sociales y no ha tenido comunicación directa con él para conocer los detalles oficiales.


















