Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, aseguró que el día de mañana martes será una fecha histórica para Tamaulipas, con la toma de protesta de los nuevos magistrados y jueces, y el arranque formal del nuevo Poder Judicial al día siguiente.
Prieto Herrera destacó que este hecho representa un parteaguas en la vida institucional del estado, ya que por primera vez se instala un Poder Judicial “electo por la gente y para la gente”.
“Sin duda alguna, el martes vamos a ver algo histórico todos los tamaulipecos. Creo que puede ser una de las sesiones más importantes en los últimos 30 o 40 años”, afirmó.
El legislador hizo un llamado a que este nuevo órgano judicial actúe con legalidad, sin sesgos ni intereses partidistas, dejando atrás la práctica de hacer política desde los tribunales.
“Lo más importante es que dejen de hacer política como lo hacía el anterior Poder Judicial, y que simplemente vean por la gente. Que se haga lo que indica la Constitución y las leyes”, agregó.
Prieto también fue cuestionado sobre otros temas relacionados con el Congreso, como presuntas denuncias o señalamientos en contra de diputados. Al respecto, evitó emitir juicios, indicando que carece de información suficiente.
“No puedo dar una declaración sin información. Lo que sé es lo que ustedes han publicado en los medios de comunicación. Lo más sano es que el diputado involucrado aclare la situación”, señaló.
Respecto a la relación con el Partido Verde Ecologista de México, Prieto explicó que se mantiene una buena comunicación con el diputado federal Carlos Cantú Rosas, quien funge como coordinador de los legisladores federales por Tamaulipas.
Sin embargo, reconoció diferencias con la dirigencia estatal del Verde, debido a declaraciones en contra de diputadas locales que decidieron integrarse a su grupo parlamentario.
“La denuncia contra el dirigente fue por una situación que ustedes vieron: declaraciones constantes en contra de diputadas locales del Verde. No se va a permitir ningún tipo de falta de respeto, no solo a las diputadas del Verde, sino a cualquier mujer en el Estado”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que en el nuevo Poder Judicial no debe haber impunidad ni protección para nadie, y que las decisiones deben tomarse conforme a la ley.


















