Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, C.P. Federico Arturo González Sánchez, anunció en rueda de prensa la próxima entrega en México del distintivo nacional “Empresas y Negocios Familiares que Promueven la Paz”, una iniciativa impulsada por la CONCANACO y CAMAR, que busca reconocer a empresas comprometidas con valores fundamentales como la paz, el respeto, la legalidad y la cohesión social.
González Sánchez explicó que el distintivo aún no ha sido presentado oficialmente, pero en los próximos días él como representante de CANACO Victoria viajarán a la Ciudad de México para recibirlo y traerlo a la localidad. Posteriormente, será entregado a las primeras empresas interesadas en sumarse a esta nueva cultura empresarial.
“Este distintivo no es una campaña, es una declaración de principios. Queremos visibilizar a las empresas que construyen paz desde sus entornos familiares y productivos. Creemos que la seguridad no es solo responsabilidad del gobierno, sino que también debe nacer desde las empresas, desde las comunidades”, expresó.
El distintivo busca ser un símbolo nacional de paz, impulsado no solo por el sector empresarial, sino también con la participación de líderes sociales, comunitarios y religiosos de distintas partes del país.
“Viernes Muy Mexicano”: impulso al consumo local
Durante la misma conferencia, se presentó también la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, una campaña nacional que comenzará el próximo 26 de septiembre y se realizará cada último viernes de mes hasta finalizar el año. El objetivo es fomentar el consumo local mediante descuentos y promociones especiales ofrecidos por negocios familiares y comercios afiliados o no afiliados a la Cámara.
Los negocios participantes recibirán un distintivo visual y podrán registrarse para aparecer en una plataforma digital promovida por CONCANACO.
La Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de CANACO Victoria, C.P. Sofía Rincón Vanoye, compartió el Decálogo de Orgullo del Viernes Muy Mexicano, el cual destaca valores como la comunidad, el trabajo digno, el consumo consciente y el sentido de pertenencia.
“Consumir en nuestros negocios es cuidarnos entre nosotros. Elegir lo local es elegir a México”, comentó Rincón Vanoye.
Ambas iniciativas reflejan el compromiso de CANACO Victoria con la construcción de una economía con valores, que no solo genere desarrollo económico, sino también fortalezca el tejido social desde lo local.


















