Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de una ceremonia cívica, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, encabezaron la inauguración de dos obras de infraestructura deportiva en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, con una inversión total de 27.5 millones de pesos.
Durante su intervención, el ingeniero Pedro Cepeda destacó que las obras entregadas reflejan la visión de un gobierno que entiende la política pública “con planeación técnica, visión social y resultados al servicio de la gente”.
Las obras inauguradas son:
La rehabilitación de canchas de básquetbol y voleibol, así como la construcción de una techumbre en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. Estas mejoras incluyen superficie renovada, iluminación y seguridad eléctrica, estructura metálica, luminarias y adecuaciones para su uso intensivo.
La rehabilitación integral del gimnasio Manuel Raga Navarro, el cual ahora cuenta con una duela profesional de maple, baños dignos y accesibles, ventilación mejorada, luminarias renovadas y aislamiento térmico en la cubierta.
“El gimnasio Raga no es solo un edificio, es un semillero de basquetbolistas. Invertir en infraestructura deportiva significa invertir en salud, prevención y cohesión social”, señaló Cepeda.
El funcionario también subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal con obras útiles, de calidad y con sentido social, bajo la guía del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Además, ante recientes señalamientos públicos, el secretario de Obras Públicas reafirmó el compromiso del gobierno con la transparencia y rendición de cuentas, asegurando que “frente a la difamación, respondemos con hechos y con obra de calidad a la vista de todos”.
Finalmente, Cepeda reconoció al equipo técnico y operativo encargado de las obras, e hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios que dijo, son para el disfrute y desarrollo de niñas, niños, jóvenes y familias tamaulipecas.


















