Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, el empresario José Francisco García Flores, representante legal de la empresa JF Construyendo S.A. de C.V., desmintió categóricamente cualquier vínculo con José Francisco Mendoza Gómez, persona presuntamente vinculada a un proceso de extradición.
El encuentro fue encabezado por el Ing. Jorge Adán Contreras Galván, presidente del Comité Directivo de la CMIC en Tamaulipas, quien destacó que esta conferencia se realiza con el objetivo de “hacer presencia y aclarar públicamente la información falsa que ha sido difundida por algunos medios de comunicación sin sustento alguno”.
Durante su intervención, García Flores señaló que fue notificado de una nota periodística que lo vincula, a él y a su empresa, con actividades ilícitas, basándose en una supuesta relación con una persona de nombre similar. “Desconozco totalmente a José Francisco Mendoza Gómez. No sé quién sea. Yo soy José Francisco García Flores, ingeniero civil, egresado del Tecnológico de Ciudad Victoria desde 1986, y he trabajado toda mi vida como constructor con una trayectoria limpia y transparente”, expresó visiblemente molesto.
Asimismo, explicó que su empresa fue fundada en 2011 en Reynosa, Tamaulipas, y ha cumplido puntualmente con todas sus obligaciones fiscales y legales. Para sustentar su postura, presentó copia certificada del acta constitutiva de JF Construyendo, en la que se enlistan a los accionistas legales: su hijo José Francisco García Mendoza y la licenciada Lucina Martínez Cervantes. “Quizá la confusión venga del apellido, pero no hay relación alguna. Las declaraciones hechas por la periodista Salma Castillo son completamente falsas y carecen de rigor investigativo”, afirmó.
El empresario también informó que ya hizo llegar un oficio aclaratorio al titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, donde se anexan documentos oficiales que comprueban la legalidad de su empresa, incluyendo opiniones positivas del SAT, Infonavit, IMSS, y el registro en el REPSE. “Como empresario, he trabajado muchos años para construir credibilidad. No se vale que con una nota sin sustento quieran destruir todo”, agregó.
Por su parte, el Ing. Contreras Galván lamentó los señalamientos, asegurando que este tipo de acusaciones afectan no solo al empresario sino también a la imagen de la CMIC. “Nos duele que se ponga en entredicho la honorabilidad de nuestras empresas afiliadas. Las compañías registradas en la cámara cumplen con todas las normas legales, fiscales y operativas”, aseguró.
García Flores informó que ya se encuentra asesorado legalmente y que emprenderá las acciones jurídicas correspondientes contra quien resulte responsable por difamación y daño moral. “Esto no puede quedar así. Se tiene que castigar la irresponsabilidad periodística que vulnera nuestras garantías como ciudadanos y empresarios”, sentenció.
La CMIC reafirmó su respaldo al empresario y reiteró que sus afiliados cumplen con los lineamientos que exige la ley, tanto en obra pública como privada.


















