Hace unas horas la FGR lanzo un comunicado relacionado a los inicios de las investigaciones por el asesinato del Licenciado Ernesto Vásquez Reyna.
Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República, en colaboración con el Gabinete de Seguridad y las autoridades estatales de Tamaulipas, ha comenzado una carpeta de investigación federal tras el asesinato del Licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, Fiscal de la Federación en dicha entidad, ocurrido ayer por la tarde en Reynosa.
Se ha establecido contacto directo con los familiares del fiscal para brindarles apoyo constante y mantenerlos informados sobre el desarrollo y los resultados de la investigación.
Los primeros indicios apuntan a un acto de violencia extrema, posiblemente relacionado con la delincuencia organizada.
Este hecho podría estar vinculado a recientes operativos en los que la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Fiscalía y el Gabinete de Seguridad, lograron el aseguramiento de más de 1.8 millones de litros de combustible ilícito, así como vehículos y equipos usados en la extracción ilegal de combustible.
No obstante, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer plenamente los hechos.
La Fiscalía se comprometió a informar puntualmente sobre cualquier avance en el caso.


















