Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de una investigación por presuntas violaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, la Fiscalía General de la República (FGR) logró el aseguramiento de más de 14.6 millones de pesos y un inmueble utilizado como punto de venta para sorteos ilegales en esta capital.
La acción fue resultado de una denuncia ciudadana recibida en abril de 2025, en la que se alertaba sobre la organización de rifas no autorizadas a través de plataformas digitales. En respuesta, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició las indagatorias correspondientes, encabezadas por elementos de la Policía Federal Ministerial y personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección de un agente del Ministerio Público Federal.
El pasado 8 de julio, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un establecimiento ubicado en el Fraccionamiento Sierra Ventana, donde se realizaba la venta de boletos para dichos sorteos, decretando el aseguramiento del lugar.
Como parte del mismo proceso, el Ministerio Público Federal obtuvo autorización judicial del Centro de Justicia Penal Federal para inmovilizar seis cuentas bancarias relacionadas con esta actividad, en las que se identificaron operaciones financieras por un total de 14 millones 685 mil 701 pesos con 80 centavos.
Tanto el inmueble como los recursos económicos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará la investigación en contra de las personas que resulten responsables.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna detención derivada de estas diligencias. Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados para hacer frente a actividades ilícitas y reforzar el estado de derecho en la entidad.


















