Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias al inicio del ciclo escolar, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, distribuirá más de 500 mil paquetes de útiles escolares en los 43 municipios de la entidad, dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó que esta iniciativa busca apoyar a los padres de familia, quienes usualmente enfrentan gastos significativos en útiles y uniformes escolares en septiembre.
«El paquete de útiles es muy completo, incluye lo básico y necesario para que los alumnos puedan cumplir con su ciclo escolar», destacó.
Además, se entregarán uniformes escolares gratuitos en 25 municipios catalogados como de alta vulnerabilidad, en beneficio de aproximadamente 76 mil estudiantes.
Estos municipios son en su mayoría zonas rurales y semiurbanas. La distribución de uniformes también contempla los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Valdez García señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha solicitado que, en la medida en que el presupuesto lo permita, se incremente el número de municipios beneficiados con uniformes escolares en futuras etapas.


















