Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rubén García Carcur, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Victoria, señaló que el periodo vacacional no suele ser una temporada de aumento significativo en la ocupación hotelera.
Sin embargo, destacó que la organización de eventos deportivos y actividades en colaboración con dependencias locales puede ayudar a mantener o incluso mejorar la ocupación en este tiempo.
“El periodo vacacional no es un tiempo en el cual se refuerce o vaya a haber un aumento en la ocupación. Sin embargo, hay factores que pueden hacer que la ocupación se sostenga o incluso mejore. Esto ocurre principalmente con la creación de eventos deportivos y el apoyo de dependencias, que generan una afluencia constante”, explicó García Carcur.
El líder hotelero añadió que, para mantener la ocupación, la asociación siempre ofrece promociones y se esfuerza en brindar un excelente servicio durante todo el año.
“Estamos listos y preparados 365 días para ofrecer los mejores precios y atención a los visitantes”, afirmó.
Sobre la colaboración con autoridades municipales y estatales para la realización de eventos, García Carcur confirmó que existe un acercamiento constante y una buena coordinación, lo cual ha permitido un incremento en la ocupación en periodos vacacionales anteriores.
En cuanto a la expansión hotelera, comentó que actualmente no hay proyectos para la apertura de nuevos hoteles en Ciudad Victoria, pero que los esfuerzos están enfocados en sostener y mejorar la ocupación de los establecimientos existentes.
Finalmente, destacó el potencial de la ciudad para crecer como un destino turístico. “Debemos trabajar para que Ciudad Victoria crezca, tenga más oportunidades de desarrollo y pueda posicionarse como una ciudad turística con corredores turísticos que atraigan a visitantes”, concluyó.


















