Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Alberto Charles Ortíz, informó que, por instrucciones del alcalde, se ha intensificado la planeación y coordinación entre los distintos departamentos del área para atender de forma continua las necesidades de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta a la recolección de basura.
Charles Ortíz reconoció que, debido a las recientes lluvias, se presentaron algunos retrasos en la recolección de residuos sólidos, que no pasaron más de uno a dos días.
“Sí hemos tenido atrasos, pero únicamente de uno o dos días. No es cierto que haya rutas con retrasos de 10 o hasta 19 días, como se ha señalado. Queremos ser claros con la ciudadanía”, aclaró el funcionario.
El titular de Servicios Públicos agradeció a los habitantes por su cooperación al resguardar la basura durante los días de lluvia, lo cual evitó afectaciones mayores en los sistemas pluviales. Sin embargo, explicó que al reanudarse el servicio, la cantidad de basura recolectada se triplicó, generando una sobrecarga temporal en las rutas de recolección.
Para hacer frente a esta situación, se han implementado rutas nocturnas con el objetivo de normalizar el servicio.
“Actualmente sólo tenemos un atraso en dos rutas. Para este viernes estaremos completamente regularizados”, aseguró.
En cuanto al combate al dengue, Charles Ortíz destacó que se mantiene un programa permanente de descacharrización, en coordinación con el sector salud.
“Entramos de manera semanal a las colonias, y seguimos atendiendo las solicitudes que nos llegan tanto al número 072 como por redes sociales”, comentó.
También señaló que la fumigación corre a cargo de la Secretaría de Salud, con quien se mantiene constante comunicación.
Por último, informó que actualmente se cuenta con 24 unidades de recolección en operación y que se han logrado optimizar las rutas al eliminar los servicios a comercios, permitiendo así un mejor rendimiento de los camiones y personal.


















