Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Tesorera Municipal, María Guadalupe Acosta, informó que las finanzas del Ayuntamiento se mantienen estables a mitad del año, cumpliendo con los pagos a proveedores y al personal sin adeudos pendientes.
“Vamos bien, tenemos a los proveedores al corriente y todo lo relacionado con el Capítulo 1000 (sueldos y salarios) se encuentra cubierto. Ya estamos preparados para el pago de aguinaldos correspondientes al mes de julio, que representa un desembolso de alrededor de 60 millones de pesos”, detalló.
En cuanto a la recaudación, Acosta destacó que esta ha sido positiva, pero reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar cumpliendo con sus obligaciones fiscales. Subrayó que, aunque ya concluyó el periodo de condonación del 100% de recargos, los contribuyentes aún pueden acudir a la Tesorería para solicitar convenios o descuentos especiales.
La Tesorera también informó que, pese a una ligera disminución en los recursos federales, el municipio ha destinado ya más de 2 millones de pesos de ingresos propios a obra pública, siguiendo instrucciones del alcalde. “Este recurso, aunque no está etiquetado para este fin, se ha priorizado para cubrir necesidades urgentes en Victoria”, puntualizó.
Respecto a los ingresos propios, mencionó que ascienden a unos 180 millones de pesos, de los cuales 74 millones provienen del impuesto predial. El resto proviene de servicios como desarrollo urbano, recolección de basura, pago de derechos por parte de empresas privadas, licencias de alcoholes, entre otros.
También destacó una recuperación importante de rezagos fiscales, alcanzando entre 8 y 9 millones de pesos mediante convenios con contribuyentes, muchos de los cuales tenían adeudos de hasta 10 años. “Después de enviar tres invitaciones, si no hay respuesta, se canaliza al departamento jurídico para iniciar el proceso correspondiente”, explicó.


















