Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattàs Báez, realizó un balance sobre los avances en el mantenimiento de los drenes pluviales de la ciudad y las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la temporada de lluvias.
Durante una entrevista con medios de comunicación, destacó que actualmente se encuentran en un 97% de avance en la limpieza de los 34 kilómetros de drenaje pluvial que atraviesan la ciudad, lo que permitirá mitigar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.
«Estamos listos y preparados, primeramente, Dios, para las lluvias que tanto necesita la capital de Tamaulipas», expresó el alcalde, refiriéndose a la importancia de las lluvias para paliar la falta de agua en la ciudad, que enfrenta problemas por el tandeo del suministro.
Gattàs Báez subrayó que, además de las labores de mantenimiento, se sigue trabajando de cerca con la ciudadanía para garantizar que los sistemas de drenaje pluvial funcionen correctamente.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la basura y objetos inservibles en los drenes pluviales, como colchones, muebles o llantas, ya que estos pueden obstruir el flujo del agua y generar inundaciones en la ciudad. «Es fundamental que todos nos concienticemos y colaboremos para mantener limpios nuestros drenes pluviales. La ciudadanía juega un papel clave en la prevención de inundaciones», concluyó.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida en la capital. Promoviendo un ambiente más seguro para todos sus habitantes.


















