Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Humberto Prieto Herrera, se pronunció este lunes en contra de los recientes ataques mediáticos dirigidos hacia candidatos de ciertos partidos políticos, los cuales afirmó provienen de actores vinculados a la oposición.
Durante la Mañanera Legislativa realizada desde la Casa del Pueblo, Prieto Herrera acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de intervenir en el proceso electoral y de fomentar la desinformación con el fin de generar confusión entre los votantes. “Una vez más le pedimos a Acción Nacional que saque las manos de esta campaña”, declaró. “Entiendo que tienen miedo porque se les va a acabar su poder y los jueces corruptos con los que hicieron negocios dejarán de beneficiarlos”.
El legislador también criticó a ciertos medios de comunicación nacionales, a quienes acusó de actuar con sesgo político y publicar señalamientos sin pruebas.
“No pueden estar hablando mal de la gente y dañando su reputación solo por conjeturas o compromisos políticos y económicos”, enfatizó.
Prieto defendió el derecho de los implicados a responder a los señalamientos y cuestionó que cuando lo hacen, los medios se sientan censurados.
“Si van a decir algo, por lo menos que presenten pruebas o interpongan denuncias formales”, dijo.
En otro momento de su declaración, el diputado también acusó a un legislador federal del PAN de violar la Constitución al intervenir en el proceso electoral, subrayando que la ley prohíbe expresamente este tipo de conductas. Asimismo, criticó la supuesta doble moral del partido, al señalar que no se pronunciaron en casos anteriores de personajes acusados de delitos, incluyendo a exfuncionarios y líderes partidistas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las próximas elecciones y a no dejarse influenciar por presiones mediáticas ni judiciales. “El pueblo pone y el pueblo quita. Que nadie intente frenar esa voluntad”, concluyó.


















