Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante la mañanera que preside la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas esclarecer los hechos en torno a la presunta detención de José Luis Aranza Ávila, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.
Durante la conferencia de prensa que se realiza desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, la mandataria federal expresó que fue informada sobre la supuesta detención del funcionario, que se realizó el día de ayer en la capital tamaulipeca y pidió que se investigue a fondo el caso.
“Lo que pedimos nosotros es que la Fiscalía del Estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados”, declaró Sheinbaum.
Esto ocurre luego de que en redes sociales circularan versiones que señalaban que Aranza Ávila fue detenido en posesión de una fuerte suma de dinero y un arma de fuego. Al respecto, la presidenta indicó que, según el reporte del Gabinete de Seguridad, el delegado negó portar objetos ilícitos y afirmó que la Policía Estatal intentó “sembrarle” el arma.
Sheinbaum reiteró la importancia de que la Fiscalía estatal investigue a fondo el caso y, de confirmarse alguna irregularidad por parte de los elementos policiacos, se actúe conforme a la ley.


















