Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tesorera municipal, Guadalupe de los Reyes Acosta, en una intervención con medios de comunicación dentro del ayuntamiento, dio a conocer que el municipio recibió los últimos días de febrero la participación retenida del recurso de Fondo de Infraestructura social Municipal (FISMUN).
Sin embargo, debido a ajustes en la distribución de estos recursos por parte de la Federación, la cantidad que llegará al municipio será inferior a la esperada. En lugar de los 64 millones de pesos inicialmente proyectados, la cifra final será de aproximadamente 59 millones de pesos, lo que representa una disminución de alrededor de 8 millones.
De los 59 millones que se recibirán, una parte está destinada al apoyo de comunidades indígenas, según lo establecido por la Federación. La tesorera aclaró que el recurso llego en su totalidad y se encuentra bien presupuestado, lo que permitirá continuar con algunos de los proyectos del municipio.
Guadalupe de los Reyes destacó que, a pesar de la reducción, se están evaluando las prioridades para asegurar que las obras más necesarias sean las que reciban atención. Se buscará, además, complementar el presupuesto con ingresos propios, como el impuesto predial y otras contribuciones recaudadas por el municipio.
La tesorera también mencionó que se está trabajando para ahorrar costos sin comprometer la calidad de las obras. El alcalde y el director de obras públicas están llevando a cabo análisis para optimizar los recursos y cumplir con las necesidades más urgentes de la población.
La tesorera concluyó mencionando que, aunque no se prevé un nuevo recorte durante el año, los ajustes serán evaluados trimestralmente y todo dependerá de la recaudación obtenida en el período anterior.


















