Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy arranco en Tamaulipas la entrega de tarjetas sobre las Becas ‘Rita Cetina’, apoyo económico que la presidenta de la republica la Dra. Claudia Sheinbaum ha decidido que se vuelva universal para todas y todos los estudiantes de la república.
En una intervención con medios de comunicación la Coordinadora en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Nadia Ochoa, menciono que la entrega a iniciado con estudiantes de nivel secundaria y se tiene el objetivo que ningún alumno se quede sin su beca.
“En el estado de Tamaulipas arrancamos el día de hoy aquí en Ciudad Victoria, en la escuela Secundaria Técnica Número 1 ‘Álvaro Obregón’, donde se están entregando las tarjetas a todos los padres que realizaron su registro en la plataforma en el mes de noviembre y diciembre”, dijo.
La Beca ‘Rita Cetina’ en el estado de Tamaulipas estará beneficiando alrededor de 151 mil estudiantes de secundaria, por lo que todas y todos recibirán sus becas, ante esto la coordinadora pidió a los padres de familia estar al pendiente de la convocatoria en su planteles educativos para preparar su documentación.
Cabe mencionar que la persona que debe de asistir es quien realizo el registro en la plataforma, además tendrá que llevar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. En cuestión del estudiante solo se necesita el acta de nacimiento y CURP.
En cuestión de las tarjetas una vez entregada al beneficiario tendrá que llevarse a cabo un proceso de captura, por lo que las tarjetas entregadas en marzo tendrán su primer deposito en 20 de abril, pago que corresponden al mes de enero, febrero, marzo y abril.
“El apoyo son $1900 pesos bimestrales por familia, más $700 pesos adicionales por cada hijo adicional de la familia que esté estudiando en la secundaria”, dijo Nadia Ochoa.
Para finalizar la Coordinadora de Becas para el Bienestar exhorto a la ciudadanía para tener un poco de paciencia, ya que este tipo de programas lleva su tiempo, pero todas las personas involucradas están con todas las ganas y haciéndolo mejor para atender a las personas de la mejor manera.