Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante una intervención con medios de comunicación, el líder del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos en Alquiler (STOCAA) de la capital, José Arturo Barrón Parra, ha informado que debido al ingreso de las plataformas de movilidad, los microbuses y taxis locales han sido afectados reduciendo el numero de concesionario un 30 por ciento.
“Eso solamente es Victoria. Hablamos de los taxis, los que se han visto principalmente afectados por las unidades de plataformas. Principalmente son taxis, pero también tenemos a los microbuses”, dijo.
Actualmente en la capital se tienen alrededor de 60 taxis y 60 microbuses en funcionamiento en toda la capital y que pertenecen al sindicato de STOCAA, pero son los que principalmente han tenido problemas desde hace tres años por la falta de usuarios lo cual desde entonces ha reducido los concesionario alrededor del 30 por ciento, por el ingreso de las plataformas como DiDi y Uber.
Además menciono que se esta negociando un aumento en la tarifa del pasaje en Victoria, de cobrar 11 a 15 pesos, pero este aumento depende de que sea autorizado por el gobierno estatal.
“En relación a los microbuses estamos por sentarnos nuevamente con el Gobierno del Estado para incrementar la tarifa, está pendiente esa parte todavía”, menciono.
Barrón Parra señalo que cada unidad de trasporte tiene el pago de seguros con la finalidad de que estén preparados por cualquier accidente y poder tener una manera de responder la atención de los pasajeros, pero también se tienen otros gastos como refacciones, mantenimiento a las unidades y salarios a los choferes.


















