Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, debido a la entrada del frente frío No. 21, se registraron lluvias intensas en varias zonas del estado durante la tarde y noche del pasado jueves, ocasionando importantes escurrimientos de agua en calles y fraccionamientos de Ciudad Victoria.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que en el fraccionamiento Los Laureles se colapsó una barda, lo que provocó la inundación de varias viviendas.
La situación se agravó debido a la acumulación de basura en los sistemas de drenaje pluvial, lo que dificultó el flujo del agua.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Estatal, la Dirección Municipal de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad, se realizaron recorridos y trabajos de limpieza de los drenajes y rejillas pluviales.
La CFE verificó los transformadores subterráneos y confirmó que no existía riesgo eléctrico para los habitantes. Gracias a estas acciones, el agua se retiró de las vialidades en aproximadamente 30 a 35 minutos.
Se reportaron alrededor de 40 viviendas y vehículos afectados por la inundación. González de la Fuente destacó que los fraccionamientos afectados cumplieron con los estudios de riesgo necesarios para su construcción y que la Coordinación Estatal de Protección Civil revisa constantemente los predios antes de autorizar nuevas construcciones.
El área de meteorología de Protección Civil prevé la posibilidad de la llegada de tres o cuatro frentes fríos intensos durante la temporada invernal.
Por ello, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales del Gobierno del Estado de Tamaulipas y no difundir ni creer en noticias falsas sobre el clima.


















