Por: Eder Aupart
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre los avances en la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Herrero, obra clave para garantizar el suministro de agua en Ciudad Victoria.
Durante la mañanera del pueblo, la mandataria destacó que esta obra, impulsada inicialmente por el alcalde Eduardo Gattás y fortalecida con la participación del gobernador Américo Villarreal, cuenta con el respaldo de los tres órdenes de gobierno.
Sheinbaum señaló que se estima que la obra podría concluir a principios de 2027, aunque subrayó que se trata de un proyecto complejo y extenso.
“Es una obra muy importante para Ciudad Victoria y esperamos incluso poder terminarla antes de la fecha prevista”, indicó.
Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Villarreal en la implementación de proyectos para garantizar el agua tanto para consumo humano como para la recuperación de la agricultura en Tamaulipas, incluyendo la sustitución de cultivos y otras iniciativas estratégicas.
La presidenta reiteró el compromiso de su gobierno de continuar trabajando en conjunto con las autoridades estatales y municipales para atender la crisis hídrica y mejorar el abastecimiento de agua en la capital tamaulipeca.


















