Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Víctor García Fuentes informó que el estado atraviesa uno de sus mejores momentos en materia de abasto y rezago del Programa Nacional de Vacunación, al asegurar que éste ha sido prácticamente abatido.
El legislador hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud y aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal, entre ellas la de influenza, neumococo, especialmente para adultos mayores y personas con enfermedades que incrementan el riesgo de neumonía, y la vacuna anticovid.
Asimismo, invitó a madres y padres de familia a revisar la Cartilla Nacional de Vacunación de niñas y niños, principalmente de entre uno y cinco años de edad, para asegurar que cuenten con su esquema completo.
Ante el persistente temor de algunos sectores hacia las vacunas, García Fuentes señaló que “ese miedo es un mito” y subrayó que no vacunar “es una negligencia”.
Recordó que las vacunas funcionan como una “armadura” que protege contra enfermedades bacterianas y virales, además de estar plenamente probadas y autorizadas por organismos internacionales como la OMS, la OPS, así como por la Cofepris en México.
El diputado insistió en la importancia de mantener medidas preventivas durante la temporada de frío, especialmente entre personas con problemas respiratorios, recomendando el uso del cubrebocas en caso de presentar tos o síntomas gripales para evitar contagios en el entorno familiar, laboral y social.
En cuanto a la situación epidemiológica del COVID-19, informó que los indicadores se han mantenido estables y que, según el boletín epidemiológico semanal, en el estado se han registrado únicamente cuatro fallecimientos recientes, principalmente en personas que no contaban con la vacuna.


















