Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca señaló que Morena “se caracteriza por recurrir a cortinas de humo” para desviar la atención de los problemas que afectan a los tamaulipecos y a la población mexicana en general.
Durante sus declaraciones, el legislador criticó la reciente recolección de firmas promovida por Morena, que tiene la finalidad sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que revise y resuelva el juicio de amparo indirecto promovido por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Cualquier ciudadano que tenga un problema jurídico se va a tener que atener a la respuesta de un grupo minoritario de Morena, que busca llevar a cabo una farsa como si la justicia dependiera de firmas y no de la ley”, aseguró.
García Cabeza de Vaca también cuestionó la actuación de la Suprema Corte de Justicia y del gobierno federal, mencionando que las decisiones de estas instancias podrían afectar incluso la situación legal de su hermano, el exgobernador, en caso de que se revocara su amparo.
Asimismo, el diputado criticó la falta de atención a diversos sectores de la población, como madres buscadoras, transportistas y agricultores, afirmando que actualmente existe un abandono completo por parte de las autoridades.
En otro tema, reiteró sus denuncias contra la entrada de huachicol a Tamaulipas, acusando al administrador de aduanas de Tampico y Altamira, Américo Villarreal, de «permitir el ingreso y tránsito de camiones cargados con combustible ilícito», mientras que, según él, Morena responsabiliza a quienes denunciaron estas irregularidades.
Finalmente, García Cabeza de Vaca expresó su confianza en que el legado de su partido continuará fortaleciéndose con esfuerzo y perseverancia, a pesar de los retos políticos que enfrentan.


















