Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, confirmó que el Gobierno del Estado cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y compensaciones a los trabajadores, sin necesidad de contratar deuda a corto plazo, destacando que es la primera vez en esta administración que las finanzas permiten cubrir estas obligaciones con recursos propios.
Ramírez González señaló que, conforme a la ley, el aguinaldo debe ser erogado antes del 20 de diciembre, y actualmente se encuentran en la etapa de planeación, a la espera de las solicitudes de recursos provenientes de los organismos públicos descentralizados y del gobierno central.
El funcionario explicó que entre el Gobierno Central y los OPD se beneficia a alrededor de 50 mil trabajadores, aunque no precisó el monto total a erogar debido a que las compensaciones varían según cada secretaría.
Sin embargo, aseguró que los recursos están garantizados: “En tiempo y forma se van a pagar”, afirmó.
Destacó que este año no será necesario solicitar financiamiento adicional: “Las finanzas están bien y van a estar mejor. No nos vamos a endeudar para garantizar este recurso que corresponde por derecho a los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas”, reiteró.
Sobre los ajustes y reestructuraciones aplicados en diversas dependencias, informó que estas medidas generaron economías que se verán reflejadas en el ejercicio de fin de año, producto del trabajo conjunto con la Secretaría de Administración.
En cuanto a la distribución del recurso, detalló que la Secretaría de Educación es la dependencia que concentra la mayor parte del presupuesto destinado al pago de prestaciones, seguida por la Secretaría de Salud, Finanzas y las demás áreas del Gobierno del Estado.


















