Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha implementado una mesa de cambios que permite agilizar la cobertura de plazas docentes en escuelas primarias y secundarias, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Según el funcionario, aunque el proceso de nombramiento formal de maestros puede tardar alrededor de un mes debido a los trámites que se realizan en la Ciudad de México, se han tomado medidas para que los grupos no queden sin clases. En estos casos, se asigna un maestro interino mientras se completa el proceso.
Valdez García destacó la colaboración del sindicato de manera profesional e institucional, lo que ha facilitado la agilización de los cambios.
“Hemos tenido resultados que los mismos padres de familia han reconocido, cubriendo las faltantes”, señaló.
La Secretaría informó que, tras los 200 nombramientos realizados recientemente, se prevé llevar a cabo otros 200 la próxima semana, con lo que se busca garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas de Tamaulipas.
El secretario también mencionó que se mantiene el diálogo con la Sección 30 del SNTE para analizar la posibilidad de contratar, de manera temporal o por convenio, a maestros jubilados que puedan cubrir plazas vacantes, reforzando así la estructura de recursos humanos de la Secretaría.
“Esta mesa de seguridad, integrada por planeación, Secretaría de Educación Básica y recursos humanos, se reúne todos los días y ha permitido que los cambios sean más ágiles que en años anteriores, reduciendo las incidencias”, concluyó Valdez García.


















