Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas de Municipal Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, informó que la próxima semana se presentará en la reunión de gabinete el proyecto del paso bajo peatonal que conectará la ubicación del hospital con la otra parte del libramiento.
El funcionario explicó que el proyecto incluirá el costo total de la obra y que la estructura del puente actual será retirada y trasladada al campo del ayuntamiento para ser reutilizada en la construcción de pequeños puentes en áreas rurales y colonias que han solicitado este tipo de infraestructura.
Respecto al inicio de los trabajos, Alfaro Reyna indicó que dependerá de la disponibilidad de recursos: “Podríamos comenzar en enero o febrero, aunque los recursos podrían llegar hasta marzo o abril. No obstante, avanzaremos con los recursos propios del municipio para iniciar lo antes posible”, señaló.
Actualmente, se tienen alrededor de seis o siete solicitudes de puentes pequeños en diferentes cruces de áreas rurales, incluyendo comunidades como Caballeros y La Misión.
En cuanto al paso deprimido, el Secretario precisó que el proyecto ha sido enviado al gobierno del Estado, que actualmente lo está presupuestando y gestionando ante la Secretaría de Hacienda para obtener los recursos federales necesarios.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar el flujo vehicular, tanto de tráfico pesado como de vehículos particulares, desde el norte hacia el sur y viceversa, especialmente para quienes se dirigen a Monterrey, La Torre libramiento salida a Tampico y salida antigua a San Luis.
La obra incluirá la eliminación de la rotonda actual para dar paso al paso bajo, lo que se espera reduzca los congestionamientos matutinos y vespertinos.
Alfaro Reyna destacó que la infraestructura será de gran beneficio para los ciudadanos, sobre todo para quienes transitan por la zona de la torre nueva, donde se registran los mayores problemas de tráfico.


















