Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Marco Antonio Gallegos Galván se pronunció respecto a las declaraciones de legisladores de la oposición, quienes han señalado que las acciones del Partido Morena buscan ocultar temas de inseguridad, como extorsiones y cobro de piso.
En respuesta, Gallegos Galván aseguró que “la oposición siempre va a utilizar cualquier trabajo del legislativo para tratar de sacar un beneficio”. Añadió que las acciones de su partido se realizan en concordancia con sus principios, acercándose a la ciudadanía y escuchando sus necesidades y opiniones.
El diputado destacó que, a pesar de la presencia de delitos, en Tamaulipas se ha trabajado para atender los principales problemas de seguridad, incluyendo la extorsión, en coordinación con todas las autoridades. Asimismo, reiteró la importancia de fomentar la cultura de la denuncia entre los ciudadanos, siguiendo las recomendaciones del gobernador.
Sobre la postura de la oposición, Gallegos Galván señaló que sus críticas reflejan “la falta de argumentos y de trabajo cercano con la ciudadanía”, y que en ocasiones recurren a rumores o noticias falsas para llamar la atención. Como ejemplo, mencionó la marcha anunciada para el 15 de noviembre, la cual, según indicó, ha sido promovida por perfiles falsos.
Finalmente, el legislador resaltó que, aunque se respeta la libertad de los ciudadanos para manifestarse, “no se debe utilizar la participación social como un golpe político ni para desestabilizar el trabajo de la Cuarta Transformación en el país”.


















