Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una rueda de prensa realizada en Ciudad Victoria, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, acompañado por legisladores locales y representantes del partido Morena en Tamaulipas, señaló irregularidades relacionadas con el exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Durante su intervención, Gutiérrez Luna recordó que desde la Legislatura 64 participó en el proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, que posteriormente fue desestimado por instancias judiciales.
Asimismo, mencionó que, como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), promovió un juicio para impedir que Cabeza de Vaca asumiera como diputado federal debido a órdenes de aprehensión pendientes y una ficha roja de Interpol, acción que fue respaldada por la Sala Superior del Tribunal Electoral.
El legislador federal informó que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo un amparo relacionado con la orden de aprehensión en contra del exgobernador, con el objetivo de que este alto tribunal resolviera el caso.
En respuesta, Gutiérrez Luna instaló un módulo en su curul para recabar firmas de diputados y diputadas a fin de solicitar justicia a la ministra Lenia Batres.
Durante la conferencia, el diputado presentó pruebas sobre la asignación de 36 policías estatales, tres vehículos y recursos materiales para la protección personal de Cabeza de Vaca, quien reside actualmente en McAllen, Texas, y posee nacionalidad extranjera.
“Se trata de personal que debería destinarse a la seguridad de la ciudadanía y no a proteger a un prófugo de la justicia”, expresó Gutiérrez Luna.
El legislador afirmó que continuará impulsando estrategias jurídicas y acciones legislativas para garantizar que los recursos públicos de Tamaulipas se utilicen de manera adecuada y anunció que seguirá promoviendo la participación ciudadana en estos procesos.


















