Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa previa al inicio del Buen Fin 2025, el ingeniero Héctor Tejada Shaar, en representación del presidente de la Concanaco Servytur México, encabezó la presentación oficial de la décimo quinta edición del programa comercial más importante del país, acompañado por autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial de la capital tamaulipeca.
Durante una rueda de prensa, Tejada Shaar destacó que El Buen Fin nació en 2011 con el objetivo de fortalecer el comercio interno frente al impacto del Black Friday estadounidense.
“Hoy cumplimos 15 años de un programa que pertenece a todos los mexicanos y que ha permitido que micro, pequeñas y medianas empresas participen en igualdad de condiciones con las grandes cadenas comerciales”, afirmó.
El representante empresarial informó que más de 200 mil negocios ya se encuentran registrados para esta edición, los cuales pueden consultarse mediante la app oficial del Buen Fin, que permite ubicar promociones y comparar precios a través de la base de datos de Profeco “Quién es Quién en los Precios”.
Asimismo, recordó que los compradores que realicen pagos electrónicos participarán en el sorteo fiscal del SAT, con una bolsa total de 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se destinarán a consumidores y 100 millones a empresas participantes.
Tejada Shaar subrayó la importancia de la colaboración entre autoridades y comerciantes para garantizar un entorno seguro durante el evento, e hizo un llamado a apoyar el consumo local.
“Busquemos comprar lo hecho en México, lo hecho en Tamaulipas. Que la derrama económica se quede en nuestras ciudades”, expresó.
Por su parte, Nancy Garza, representante de la Secretaría de Economía estatal, y el subsecretario Juan Antonio, reiteraron el respaldo del gobierno para fortalecer los programas de capacitación y apoyo a las empresas locales bajo la marca Hecho en Tamaulipas.
El líder empresarial estimó que la derrama económica nacional durante el Buen Fin 2025 alcanzará los 200 mil millones de pesos, superando los 176 mil millones del año pasado.
“El Buen Fin se ha consolidado como la gran fiesta comercial de México, beneficiando tanto a los consumidores como al comercio formal del país”, concluyó Tejada Shaar.


















