Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó sobre la entrada del Frente Frío número 13 al estado, registrado desde el día de ayer. Este fenómeno se mantendrá durante tres días, afectando principalmente la temperatura en la región norte de Tamaulipas.
Según González de la Fuente, los días lunes y martes se registrará el mayor descenso de las temperaturas, especialmente en municipios como Nuevo Laredo, donde se prevén mínimas cercanas a los 6 grados centígrados. Para el miércoles, se espera un incremento gradual de la temperatura, con máximas diurnas de entre 25 y 28 grados centígrados.
El coordinador aseguró que no será necesario abrir albergues, aunque los refugios temporales se encuentran listos y se realizan recorridos preventivos. En el caso de Nuevo Laredo, se llevará a cabo el “operativo carrusel” para invitar a la población a acudir a los refugios si lo consideran necesario.
En cuanto a las escuelas, la Secretaría de Educación ya ha emitido un boletín sobre las temperaturas, como parte de la coordinación con Protección Civil, para que se tomen las medidas correspondientes.
El área de meteorología indica que los eventos de frío más intensos se podrían presentar a finales de noviembre y durante diciembre. Se estima que habrá entre 50 y 55 frentes fríos durante la temporada, aunque las temperaturas extremadamente bajas se esperan hacia mediados de noviembre.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada, seguir las indicaciones oficiales y tomar precauciones ante los cambios de temperatura.


















