Por: Eder Aupart.
El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, informó que ya se prepara un operativo de seguridad con motivo del Buen Fin y la próxima temporada decembrina. El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los meses de mayor actividad comercial.
Reséndez Silva señaló que, como gobierno municipal, a través de las direcciones de Seguridad, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, se sumarán a los esfuerzos estatales para mantener la vigilancia en la ciudad.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que utilice el número de emergencias 911 de manera responsable, a fin de que las llamadas importantes puedan ser atendidas oportunamente.
El reforzamiento de la seguridad se dará prioridad a la ruta Canaco, zona en la que se concentran diversos comercios locales, aunque se mantendrá vigilancia en todos los sectores de la ciudad, divididos por cuadrantes.
El operativo iniciará a principios de noviembre y contará con aproximadamente 300 a 350 elementos, incluyendo personal de tránsito, protección civil, Guardia Estatal, Guardia de Género, Guardia Nacional y Serena.
En cuanto a nuevos elementos de tránsito, hasta el momento no se han realizado contrataciones, ya que el municipio trabaja en la implementación del nuevo Reglamento de Justicia Policial, alineado con las normas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.
El reglamento busca garantizar los derechos de los elementos de seguridad durante procedimientos judiciales, administrativos o internos, asegurando que puedan ejercer su propia defensa cuando sea necesario.
Reséndez Silva aseguró que la prioridad del gobierno es que la ciudadanía se sienta segura durante estos periodos de alta actividad comercial y social.


















