Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, respondió a las críticas realizadas por Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, durante su reciente visita a Tamaulipas, donde hizo señalamientos negativos sobre la administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hermano del diputado.
Ismael García Cabeza de Vaca acusó a Morena de ser “el brazo político del crimen organizado” y señaló que el gobierno de López Obrador, al que calificó como “narco-presidente”, ha encubierto a miembros vinculados con el crimen, en particular a quienes considera “cabezas” del cartel de La Barraedora, quienes siguen teniendo liderazgo dentro de la bancada morenista en el Senado.
El diputado también destacó el problema del “huachicol fiscal” en Tamaulipas, calificándolo como el mayor escándalo moderno del país, y aseguró que el estado ha sido epicentro de un fenómeno que ha causado un daño al erario público por 90 mil millones de pesos al año.
Además, criticó que Morena no haya presentado propuestas para aumentar el presupuesto en salud en la entidad, sino que, por el contrario, anticipó recortes más severos. Señaló la falta de liderazgo en Tamaulipas y mencionó la existencia de varios candidatos anticipando la sucesión gubernamental debido a la ausencia de un rumbo claro.
Ismael García Cabeza de Vaca recordó que en 2019 su hermano, el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó operativos para detener el trasiego ilegal de combustible (“huachitánques”) con apoyo federal, y denunció que pese a haber entregado pruebas y detalles al presidente López Obrador, este decidió entregar el negocio a sus familiares, iniciando una persecución política en su contra.
El diputado reiteró su compromiso de enfrentar lo que calificó como una “dictadura” en el gobierno federal y defender los intereses de Tamaulipas.


















