Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante la conferencia mañanera previa a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Víctor García abordó temas fundamentales en materia de salud y derechos humanos, con la presentación de dos dictámenes que buscan fortalecer la atención y el acompañamiento a mujeres, niñas y adolescentes.
El primero de los dictámenes propone reformas a la Ley de Salud y a la Ley para la Prestación de Servicios Públicos de Panteones, con el objetivo de incorporar la atención tanatológica a mujeres que enfrentan pérdidas prenatales. Asimismo, busca actualizar el lenguaje jurídico para referirse con respeto y precisión a fetos, embriones, niñas, niños y adolescentes.
Con esta propuesta, el legislador destacó la importancia de reconocer el dolor humano como parte del proceso de salud y de brindar acompañamiento psicológico y emocional a las mujeres en momentos de vulnerabilidad.
El segundo dictamen presentado solicita a la Secretaría de Salud del Estado información sobre los casos de embarazo infantil y adolescente en Tamaulipas, con el fin de fortalecer las políticas públicas de prevención y atender de manera integral esta problemática que vulnera derechos y limita proyectos de vida.
El diputado Víctor García subrayó que ambos dictámenes reflejan el rostro más humano de la actual Legislatura, al promover acciones de empatía, justicia social y acompañamiento.
“Un Congreso que no se limita a administrar leyes, sino que transforma en acciones de empatía, acompañamiento y justicia social. Porque cuando el Estado cuida, escucha y actúa, se fortalece la confianza del pueblo”, expresó.


















