Por: Eder Aupart.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, aseguró que no habrá despidos masivos tras la desaparición de algunas juntas locales de conciliación y arbitraje en el estado, como parte del proceso de transición al nuevo modelo de justicia laboral.
Illoldi Reyes explicó que el personal de base de las juntas que han sido cerradas, como la de Tampico, está siendo reubicado en otras sedes que continúan operando.
En este sentido, señaló que en ciudades como Reynosa y Ciudad Victoria, donde aún permanecen juntas locales y especiales, los trabajadores están apoyando en la atención del rezago de expedientes.
“La idea es que todos los trabajadores de base se queden con nosotros”, afirmó. Además, indicó que una vez que concluya completamente el proceso de cierre de las juntas, el personal podría integrarse a otras áreas de la Secretaría del Trabajo, como inspección, capacitación o incluso en los Centros de Conciliación, dependiendo de su perfil e intereses.
Sobre la implementación de las reformas laborales, el funcionario reconoció que, aunque se contempla para diciembre, aún no existen reglas claras y específicas para su aplicación, por lo que no se descarta que el proceso se extienda unos seis meses más.
“Se busca que las reglas sean aterrizadas de forma clara para que las empresas puedan cumplirlas de manera puntual y oportuna”, concluyó.


















